lunes, 1 de noviembre de 2010

El Foro Romano







Antes de César


 Roma se articulaba en torno al Foro. Un espacio público que era el centro de la vida romana y en el que se concentraban sin aparente orden la mayoría de los edificios públicos de la ciudad.El Foro de Roma era el corazón y el cerebro de la Urbe, allí se reunía el Senado, se votaba en los comicios, se veían las causas judiciales, se hacían los negocios y se publicitaban los aspirantes a cualquier cargo público.



En la época de César y Augusto

  A finales de la época republicana la población había aumentaba muchísimo, por lo que la vieja plaza queda insuficiente. Es César quien empieza la ampliación con un nuevo foro al lado del antiguo. Era una gran plaza pública rectangular cerrada por pórticos sostenidos por una doble columnata de mármol. Tras los pórticos se abrían locales comerciales de dos pisos. Coronando el foro se alzaba el templo consagrado a Venus Genitrix, la diosa tutelar de la Gens Julia, templo que César prometió levantar si conseguía la victoria en Farsalia. Se inauguro en el año 46a.C. y tenia una dimension rectangular de 124x45 m.
  El foro de Augusto fue el segundo foro imperial construido en Roma .Se creo con motivo de honrar al dios de la guerra Marte y para tratar temas legales ya que el foro romano estaba saturado.Su ubicacion es perpendicular al foro de Cesar.Actualmente lo unico que se conserva de este foro son los altos muros que lo rodean y los restos del templo de Marte.



Durante el reinado de Trajano 



 EL emperador Trajano ordeno la construccion de este foro para conmemorar la victoria contra Dacia y ultilizo el botin conseguido para su edificacion. Comprendia un portico, la basilica Ulpia, una biblioteca y la coluna y el templo de Trajano.En la zona norte del patio se encontraba em mercado que tenia forma semicircular.

                                                                                                                                   
                                                                                                                                                       


      

No hay comentarios:

Publicar un comentario